Corobori WebDesign ¿ Que puedo hacer para mejorar mi negocio de corretaje ?

Noticias Corobori

¿ Que puedo hacer para mejorar mi negocio de corretaje ?

por Corobori WebDesign

Compartir la nota

¿ Que puedo hacer para mejorar mi negocio de corretaje ?

Hace un tiempo atrás, un cliente, corredor de propiedad en una ciudad del Sur de Chile, nos pidió algunas ideas para mejorar su negocio basándonos sobre nuestra experiencia. Al final decidimos compartir esta información. Esta lista no pretende ser para que todos los puntos sean implementados, más bien hay que tomarlos como base a acciones a implementar.

Una advertencia: todas esta ideas asumen que el corredor tiene una página web (si no tienen una ver aquí y le ayudaremos con mucho gusto) y requieren un esfuerzo que sea económico y en personal: no se puede hacer omelette sin quebrar huevos.

Aqui vienen las primeras ideas de un listado de 18. No duden en compartir y comentar (ver espacio abajo)

1) Servicios adicionales

Diversificar ofreciendo servicios adicionales. El trabajo de un corredor le da la posibilidad de ver de cerca muchos problemas relacionado a las viviendas. Basado en esta experiencia, un corredor podría pensar en ofrecer servicios como: servicio de arquitectura; mantención de casa (arreglos menores), mantención de áreas verdes; personal de limpieza a tiempo parcial.

2) Lista de control de mudanzas.

Esta idea no le va ayudar a conseguir negocio, pero más bien es para dar una buena imagen. Ayudar a sus clientes con su mudanza: al concretizar un negocio existe una gran probabilidad que una mudanza será necesaria, hacer un acuerdo con una empresa de mudanza para ofrecer su servicio; proveer su cliente con una lista de consejos para organizarse: obtener salvoconducto, cambiar cerradura, calcular que en el destino todos los muebles tendrán espacio suficiente, informar del cambio de dirección, como y quien van a mudar las mascotas (aquellos que tuvieron que cambiarse con gato(a) saben de que hablamos), organizar como cocinar y/o descansar al llegar al nuevo hogar mientras se ordena el lugar, etc

3) Administración de propiedades

Ofrecer servicio de administración para arriendos es una alternativa que asusta a muchos corredores, por los multiples problemas que involucra el mantenimiento de una casa y de la cobranza del canon de arriendo. Con una eficaz organización este item puede generar un ingreso mensual asegurado. El gancho que algunos corredores tienen es cobrar una comisión reducida al momento del arriendo, incluso algunos, directamente, ninguna comisió y se recuperan en la administración mensual.

4) Seguimiento de la ofertas.

Al momento de enviar una oferta a un cliente hay que establecer un procedimiento de seguimiento. Una oferta enviada a un cliente no puede ser como una botella que se lanzar al mar, donde, si llega bien, si no llega no importa. Un correo puede terminar en la carpeta de Spam de su destinatario, por lo tanto hay asegurarse que la oferta llega al cliente: hacerlo de manera segura que sea por un llamado, por el envió de un SMS o de un Whatsapp, esto va a depender de como se hizo el contacto inicial. Una vez pasado un tiempo prudente, una semana, gestionar un recuerdo de la propuesta al cliente. La clave aquí es definir las tareas para que alguien lo haga o automatizar el procedimiento: nosotros, por ejemplo, tenemos un envió automatizado de correos a donde el asunto, color y texto va variando. O existen CRM como HubSpot que permiten seguir le proceso de venta.

5) Pedir evaluar la calidad del servicio.

Porque cada servicio puede mejorarse hay que solicitar al cliente una retroalimentación sobre la calidad del servicio. Eso se puede hacer bajo la formalidad de una encuesta, que puede ser en línea, o por llamado telefónico. Saber la opinión del cliente es clave descubrir donde hay una falla en su negocio y poder ofrecer un mejor servicio.

6) Subarriendo

En ciudades donde existe un flujo importante de viajeros de negocios, el subarriendo de departamentos por corta duración puede ser una alternativa. La idea es de arrendar a sus respectivos dueños departamentos, amoblarlos y subarrendar. Calcular bien los valores es importante para cubrirse por los periodos no ocupados.

7) Concursos.

Con la multiplicación de los corredores de propiedad en cada ciudad, distinguirse de una manera u otra es importante. En este orden de idea, organizar concursos puede ser una manera entretenida de a la vez: posicionar una marca o nombre, generar visitas a una página web o generar visitas a redes sociales.
Ejemplo: Concurso de foto
- Definir unos 6 temas donde cada uno podría desarrollarse en un lapso de 2 mes: los temas podrían ser algo como "Casa histórica de la Ciudad", "Casa de noche", "Casa de campo", "Edificio público", etc.
- En su página web habilitar una sección donde la gente pueda publicar su foto junto a sus datos;
- Después de 1 mes aprox. escoger una decena de fotos
- Publicar estas 10 fotos
- Solicitar a los visitantes que escogen su foto preferida Escoger el ganador 

Para el premio tendría que "motivar" un auspiciador con la promesa de publicar su logo (junto a un enlace hacia su página), podría ser un operador turístico, un restaurante, etc. Algunos puntos importantes: Para que funcione esto será importante implementar una campaña publicitaria en Facebook y en otro medio local . Además es necesario hacerlo reiterativo: es la razón porque se habla de 6 temas, para crear una costumbre, incentivando la gente a visitar la página web del corredor.

8) Publireportajes o "Propiedad del Mes".

Esta idea es para ofrecer algo más a la gente que confían su propiedad a un corredor. Se trata de ubicar propiedades destacadas ya sea por su arquitectura, entorno o historia en el listado de uno y escribir una nota sobre ella. Se podría llamar la "Propiedad del Mes". Advertencia: para lanzarse en eso hay que analizar el abanico de propiedades para ver si existe material para 6 meses mínimo.

9) Testimonios.

Certificar la seriedad de un corredor con testimonios de clientes reales, es una opción importante. Existen varias maneras de hacerlo: o directamente en el sitio web de uno o a dentro de Google. ¿ Se fijaron que en el resultado de la búsqueda orgánica de Google, a veces aparecen las fotos y el mapa de ubicacion del negocio ? Bueno debajo de eso aparece también las opiniones de visitantes.

¿ Las otras ideas ? No duden en revisar este enlace el 1o de junio, este día publicaremos otra nota a donde hablaremos de redes sociales, Adwords, como utilizar sus clientes como agente de venta y algunas ideas mas.

Gracias por su lectura y si solicitan uno de nuestro servicio mencionan esta nota y le haremos una atención

AnteriorSiguiente