Noticias Corobori

Llegó la hora de decir adiós a Flash

por Corobori WebDesign

Compartir la nota

Llegó la hora de decir adiós a Flash

Flash es una tecnología que estuvo muy de moda a principios de siglo. Permitía hacer animaciones de cualquier tipo para dar movimiento a sitios web. Se ha utilizado durante años, ya sea,para hacer girar un logo o para mostrar un proceso. Pero en 2020 ha llegado la hora de decir adiós a Flash.

En Septiembre 2016 Chrome empezó a obligar a los usuarios a activar manualmente Flash cuando visitaban por primera vez un sitio web. Google dice que lo hace por problemas de seguridad y de ahorro de energía para las personas que navegan desde un celular. Y cuando Google dice algo eso se transforma en ley rápidamente. Al poco tiempo después Firefox y Microsoft deshabilitaron por defecto el plugin que permite ver estas animaciones.

Y a Apple tampoco le gusta Flash, por lo tanto, todos los sitios que utilizan esta tecnología no pueden ser vistos en un iPhone o iPad. Con otros navegadores existía la posibilidad de habilitar tal sitio.

Ahora en Chrome aparece el mensaje que sale a continuación, eso significa que cualquier animación Flash dejara de funcionar. 

¿ Como saber si mi sitio web utiliza Flash ?

Si hicieron su sitio web con nosotros en una fecha posterior al año 2012 no lo tiene. Si fue anterior a esta fecha o con otra agencia, tienen que verificar si hay algún tipo de movimiento en su sitio web, como por ejemplo un logo que gira y si no lo ven más, es que tenia Flash, o si entran en su página y no ven algunos elementos o ven derechamente una página blanca es probable que su sitio utilice Flash. 

También pueden visitar su pagina web y pinchar el ! que aparece a la izquierda de la dirección, como aparece abajo, si el navegador solicita "Ejecutar Flash" es que lo  tienen.


Mi sitio tiene Flash ¿ que tengo que hacer ?

Aquí viene la mala noticia: tienen que rehacer su sitio.  ¿ Por qué ? Porque sencillamente su sitio ya no funciona, que sea completamente o parcialmente dependiendo del uso que se hizo de esta tecnología.  

En el caso de tener que rehacer su sitio web no duden en escribirnos o solicitar mas informaciones a info@corobori.com 

 
AnteriorSiguiente