Corobori WebDesign La parte 2 de nuestra ideas para mejorar su negocio

Noticias Corobori

La parte 2 de nuestra ideas para mejorar su negocio

por Corobori WebDesign

Compartir la nota

La parte 2 de nuestra ideas para mejorar su negocio

Recibimos algunos comentarios de nuestro primero grupo de ideas. Desde Tocopilla un corredor nos dice "La mejor idea de desarrollo en una empresa de corretaje es conocer su campo del desarrollo y abanico de posibilidades del corretaje e inmobiliario en todas sus etapas en igual de tiempo de desarrollo en paralelo..."

Estos son las ideas 10 a 18, la continuación de lo publicado aquí. Gracias por su visita y no duden en comentar y/o compartir

10) Campaña de correo

Aquellos que están en el negocio y tienen constituido un listado de clientes y contactos. Creo que es importante implementar una estrategia de boletín informativa para mantener informado los clientes y contactos sobre nuevas propiedades, cambios legales, etc. También eso se puede acoplar muy bien con el tema de los concursos y de los publireportajes mencionado anteriormente. Para este efecto recomiendo utilizar https://www.constantcontact.com/index.jsp o https://mailchimp.com/ Ver adjunto un documento ayudando en como crear un boletín atractivo.

11) Utilizar sus clientes como agente de venta.

Un cliente satisfecho puede generar otros negocios, el tiene familiares, amigos, colegas de trabajo, etc. Ofrecer a sus clientes un incentivo para que lo recomiendan le va a permitir ampliar su cartera de clientes. Ejemplo: "Recomiendanos con este código .... y te haremos un 10% sobre tu proxima cuenta de administracion". Eso puede ser acoplado con la campaña de correo.

12) Buscamos propiedades

Habilitar una pestaña en la web permitiendo publicar solicitudes de búsqueda que llegan por clientes que no encuentran lo que necesitan en su portafolio de propiedades. Y en esta misma idea permitir al cliente que no encuentra nada a su gusto en la web, ingresar una solicitud de búsqueda.

13) Revisar los medios.

Existe un número, no menores de personas, que publican en redes sociales, sitios de avisos clasificados y también en medios impresos, solicitudes de búsqueda de propiedades. Es importante establecer un procedimiento, para poder encontrar estas solicitudes. Existen herramientas como Hootsuite que permiten establecer listas de publicaciones con argumentos de búsqueda

14) Fomentar la publicación de propiedades

ara motivar la gente a publicar, es bueno ofrecer un tipo de regalo, ejemplo "Ingrese su casa en venta y le ofrecemos una cena para dos, en el Restaurante XYZ si la publicamos en nuestra web"

15) Publicación de propiedades en portales.

Existe un gran número de portales inmobiliarios al nivel nacional. Publicar en ellos es lo que hacen muchos corredores y permite generar visitantes. Tiene que ser parte de un procedimiento, revisar regularmente para mantener actualizada la información. Nuestro sistema Corobori Inmo cuenta con conexiones a varios sitios o portales (iCasas.cl, Trovit.cl, MejoresDatos.cl y ACPweb.cl) permitiendo de esta manera evitar las multiples publicaciones.

16) Google AdWords

Aquí se trata de captar toda esta gente que buscan en Google "Busco arriendo de casa en Su Ciudad" o "Busco arriendo de local comercial en Su Ciudad", etc. Eso se hace mediante Adwords, ver aqui. Es relativamente sencillo y barato. En realidad uno fija el precio del click, la duración de la campaña y el presupuesto total.

17) Redes sociales

Establecer una presencia en redes sociales es importante pero tiene sus condiciones. En el caso de Facebook es vital crear una página de empresa y no adaptar una página personal para este efecto, tienen características diferentes y si no estoy equivocado una página personal tiene un límite en seguidores. Acoplado a esta presencia en redes sociales, hay que implementar un procedimiento para publicar de manera regular y contestar a las solicitudes de los usuarios. Eso se puede hacer mediante el uso de Hootsuite, que permite revisar varios medios sociales, desde una misma pantalla y de esta manera no se requiere conectarse a cada uno de ellos y también permite agendar la publicación en varias redes sociales desde un solo lugar. Todas esta publicaciones no sirven, si no se tiene un número de seguidores importantes. Facebook ofrece herramientas que lo permiten hacer, de manera totalmente legal

18) Acreditar su negocio

Para poder distinguir un corredor de sus competidores, existe la posibilidad de hacerse reconocer por entidades gremiales. Ser socio de la ACOP (Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios) al nivel nacional o una asociación regional (la ACP en la region del Bio Bio o la AcoProt en Temuco) es le dará un respaldo comparando a su competencia.

Espero que estas ideas le van a ayudar en pensar a maneras de hacer crecer su negocio. No duden en compartir sus ideas y compartir esta nota, su direccion corta es http://bit.ly/coroPte2


AnteriorSiguiente