Flash es una tecnología que estuvo muy de moda a principios de siglo. Permitía hacer animaciones de cualquier tipo para dar movimiento a sitios web hasta sitio web completo. Se ha utilizado durante años. Pero lamentablemente esta tecnología no funciona más desde las actualizaciones de navegadores instaladas a contar de enero 2021 en adelante.
En Septiembre 2016 Chrome empezó a obligar a los usuarios a activar manualmente Flash cuando visitaban por primera vez un sitio web. Google decía que lo hacía por problemas de seguridad y de ahorro de energía para las personas que navegan desde un celular. Y cuando Google dice algo eso se transforma en ley rápidamente en el mundo de la web. Al poco tiempo después Firefox y Microsoft deshabilitaron por defecto el plugin que permite ver estas animaciones. Sin olvidar de mencionar que en dispositivos como el iPhone Flash nunca funcionó.
Durante el año 2020 se hizo saber que la fecha de caducidad de Flash estaba acercándose rápidamente, porque además de perder la facultad de ser reproducido por navegadores, Adobe anunció que no se publicará actualizaciones de cualquier tipo, sobre todo de seguridad, después del 30/12/2020
Desde principio del 2021 se empezaron a actualizar los navegadores sin la posibilidad ver cualquier item hecho en Flash y desde esta fecha aquellos sitio que tienen contenido en ven aparecer el mensaje que sale abajo. Por lo tanto las animaciones en Flash no se ven más y los sitios hechos completos en Flash no pueden ser visualizados.
Mi sitio tiene Flash ¿ que tengo que hacer ?
Aquí viene la mala noticia: tienen que rehacer su sitio. ¿ Por qué ? Porque sencillamente su sitio ya no funciona, que sea completamente o parcialmente dependiendo del uso que se hizo de esta tecnología y hay que empezar desde cero. Existen nuevas técnicas que permiten que sitios sean vistos en cualquier dispositivos, que sea fono o notebook y desde 2012 los sitios web que hacemos tienen esta facultad.
En el caso de tener que rehacer su sitio web no duden en escribirnos o solicitar mas informaciones a info@corobori.com