Noticias Corobori

Como saber si mi sitio usa Flash

por Corobori WebDesign

Compartir la nota

Como saber si mi sitio usa Flash

Flash es una tecnología que fue muy de moda al principio del siglo permitiendo hacer animaciones de cualquier tipo para dar movimiento a sitios web. Se ha utilizado, y abusado, durante años pero ahora esta siendo. Empezando en Septiembre 2016 Google Chrome empezó a obligar los usuarios a activar manualmente Flash cuando visitando por la primera vez un sitio web. Google dice que lo hace por problemas de seguridad y de ahorro de energía para las personas que navegan un sitio desde un celular. 

Y para colmo ahora Firefox y Microsoft deshabilitan por defecto el plugin que permite ver estas animaciones.

Y a Apple tampoco le gusta Flash por lo tanto todos los sitios que utilizan esta tecnología no podrán ser visto en un iPhone o iPad. Si con otros navegadores existe todavia la posibilidad de ver tal sitio en Apple derechamente jamás fue posible y jamás lo sera.

¿ Como saber si mi sitio web utiliza Flash ?

Si hicieron su sitio web con nosotros a un fecha posterior al año 2012 es poco probable que lo tiene. Si hay algún tipo de movimiento en su sitio web, como por ejemplo un logo que gira, es probable que su sitio lo tienen. 

Si tienen una duda sobre el uso o no de Flash en su sitio web tienen que hacer lo siguiente: ubican el elemento de su web y con el botón derecho de su mouse hacer click si sale algo como muestra la imagen abajo lo tienen.

 '

Mi sitio tiene Flash ¿ que tengo que hacer ?

Aquí viene la mala noticia: tienen que rehacer su sitio.  Muy recomendado. ¿ Porque ? Además de las poderosas razones mencionas arriba es muy probable que su sitio web no sale bien en un smartphone, desde el año 2013 todos los sitios que hacemos tienen esta habilidad pero anteriormente a esta fecha no existía esta necesidad que es muy importante hoy.  La persona, nosotros o cualquier, quien hizo su sitio en es entonces no tenía las herramientas que ahora existen. 

Aquí viene la buena noticia: podemos conversar y ver que se puede hacer. En el caso de tener un sitio web administrable no van a perder toda la información ingresada ya que solamente cambiaremos la parte pública, o si tenemos que cambiar la administración podremos importar la información.

AnteriorSiguiente